Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Nuevas Ideas asegurará abrumadora mayoría en la Asamblea Legislativa para el 2024
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Nuevas Ideas asegurará abrumadora mayoría en la Asamblea Legislativa para el 2024

La victoria representará un respaldo sin precedentes por parte de los votantes, consolidando la posición del partido en la esfera legislativa.

Tatiana Tobar
Última actualización febrero 2, 2024 12:16 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado febrero 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

Las más recientes encuestas publicadas en los últimos días por diferentes casas encuestadoras han revelado un amplio respaldo para los diputados de Nuevas Ideas. De acuerdo con proyecciones, el partido está en camino de consolidar su posición mayoritaria de manera contundente en la Asamblea Legislativa.

El estudio de Directorio Legislativo (DL) destaca que Nuevas Ideas no solo mantendría su mayoría actual, sino que la ampliaría significativamente, alcanzando una mayoría calificada sin depender de alianzas, con estimaciones que sugieren la obtención de 52 de las 60 bancas en juego. Este logro destacado señalaría un respaldo sin precedentes por parte de los votantes, consolidando la posición del partido en la esfera legislativa.

- Advertisement -

En paralelo, DL pronostica una pérdida de representación para la oposición, cifrando la intención de voto por estos partidos en un modesto 5%, según indican las encuestas de CID Gallup. Este escenario plantea un desafío significativo para aquellos que buscan contrarrestar la ascendente marea de Nuevas Ideas.

Los datos recopilados por CID Gallup revelan que Nuevas Ideas podría asegurar 52 diputados con una sólida intención de voto del 60%. A su vez, la última encuesta del Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad Francisco Gavidia (ICTI – UFG) proyecta un respaldo aún mayor, sugiriendo la obtención de 57 escaños legislativos para el partido gobernante.

- Advertisement -
Federico Anliker afirma que los diputados salientes han sido verdaderos traidores de la patria
Presidente Bukele sobre caso Quijano: “La Asamblea Legislativa SÍ puede desaforar a un diputado del PARLACEN”
Michelle Sol se convierte en virtual candidata a alcaldesa de La Libertad Este 
Nuevas Ideas dio a conocer los nombres de las personas elegidas para participar por una diputación en San Salvador
Alejandro Zelaya: “En vez de criticar, yo les animo a que nos ayuden a construir un mejor país”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Empleadores que no permitan a sus trabajadores ir a votar incurrirán en fraude electoral 
Noticia siguiente ¿Aún no sabes dónde votar? Encuentra tu centro de votación para las elecciones del 4 de febrero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Autoridades garantizaron integridad de turistas y población local en Fin de Año
Nacionales
enero 6, 2026
Enjuician a tres colombianos detenidos con dos toneladas de cocaína en altamar
Nacionales
enero 6, 2026
Reparación exprés de fuga de agua beneficia a familias de San Marcos
Nacionales
enero 6, 2026
Recuperan cuerpo del guatemalteco en el río Lempa 
Nacionales
enero 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?