10 de 17 diputados obtendría el partido Nuevas Ideas en los cuatro departamentos que comprende la zona oriental del país. En San Miguel, de las 6 diputaciones, el partido cian logró 3, entre ellas la de Eduardo Amaya, uno de los candidatos más jóvenes a nivel nacional.
En el departamento de La Unión, 2 escaños son para Nuevas Ideas y una para ARENA. En Morazán, de igual manera, Nuevas Ideas alcanzó dos diputaciones y ARENA una. En el caso de Usulután, donde se disputan cinco escaños a la Asamblea Legislativa, el partido cian obtuvo 3 diputaciones, ARENA 1, y FMLN 1.
En el tema de alcaldes, Nuevas Ideas obtuvo un 52% del total de alcaldía a nivel nacional. En la región oriental ganó las cuatro cabeceras departamentales. Will Salgado, en San Miguel, arrebató por la vía electoral la comuna a Miguel Pereira.
En la Unión, Óscar Parada, bajo la bandera de Nuevas Ideas logró la silla edilicia, En Morazán, Alfredo González se convirtió en el alcalde electo de San Francisco Gotera. La cabecera departamental de Usulután se proclamó ganador Luis Ayala.
Con estos resultados, el partido Nuevas Ideas estaría convirtiéndose en la primera fuerza política de El Salvador y consolidándose en los departamentos del oriente del país.