Esta mañana asumieron el cargo, los diputados al Parlamento Centroamericano, unos de manera presencial y otros a través de la plataforma Zoom, todo para participar en la ceremonia que se llevó a cabo en Guatemala. Previó al acto hubo invocación a Dios.
El presidente del PARLACEN, Daniel Reyes fue el encargado de dar inicio a la sesión solemne donde 20 diputados salvadoreños, 14 de ellos de Nuevas Ideas buscarán trabajar por la integración centroamericana.
La bancada Cyan del PARLACEN, desde tempranas horas compartían en redes que juntos cumplirían el sueño de lograr tener una Centroamérica unida, como soñaba Francisco Morazán. Aseguraron que este es el Nuevo PARLACEN que cambiaría la forma de hacer política en Centroamérica.
Por su parte, la diputada Cecilia Rivera dio a conocer que prometía hace lo justo, lo legal y lo correcto al asumir el cargo. Asimismo enfatizó que como grupo parlamentario de El Nuevo PARLACEN promoverán el desafuero de Norman Quijano, político que negoció con las pandillas a cambio de la vida de miles de salvadoreños.
La diputada expresó de manera indignada que Norman Quijano fue tan cobarde, que no tuvo el suficiente valor de llegar físicamente al PARLACEN para juramentarse. «Llegó como todo ladrón, a escondidas. Como lo dije desde el principio, buscaremos todas las formas para que corruptos como él no ostenten cargos como este», reiteró.
De ahí, que a través de redes sociales la bancada Cyan del PARLACEN expuso: «Estamos listos para trabajar por nuestro país y Centroamérica. Nuestra bancada se juramenta ante el Parlamento Centroamericano para contribuir a la consolidación de la paz, la democracia y el desarrollo de los pueblos».
Los diputados destacaron que en esta fecha les inunda el espíritu de luchar por los sueños de los pueblos así como la integación centroamericana.