El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso ocho años de prisión a dos pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de robo.
De acuerdo con las autoridades, el 24 de octubre de 2021, una víctima visitó un despacho jurídico en Ciudad Delgado, de San Salvador, para realizar una compraventa de un vehículo, cuando fue interceptado por los pandilleros.
Al momento que la víctima estaba dentro del negocio llegaron dos pandilleros, Samuel Antonio Molina Rivas y Rubén Alexander Hernández Aguilar, que portaban arma de fuego y lo interrogaron sobre su lugar de residencia y sobre si pertenecía a pandillas, le quitaron la bolsa canguro y se la revisaron, le encontraron mil dólares que llevaba para hacer el negocio de la escritura, posteriormente lo amenazaron que no volviera a llegar por ahí y le robaron el dinero y el celular.
Por comprobarse que estos sujetos cometieron el hecho, el Tribunal Sexto de Sentencia les impuso ocho años de prisión a cada uno; además, un pago de 600 dólares a la víctima en concepto de responsabilidad civil.