La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó este día ocho viviendas a igual número de familias de la playa El Zonte, en La Libertad. La construcción de estas infraestructuras habitacionales, fue financiada con Bitcoin.
“Estamos acompañando esta gran obra que está haciendo la ONG New Story Charity. Estas son las buenas ONG’s que si trabajan por un cambio real en El Salvador”, mencionó la ministra de Vivienda.
A la entrega de las viviendas, que mejorarán la calidad de vida de estas familias de la playa El Zonte, también asistieron inversionistas de Bitcoin, como Bitcoin Beach y New Story Charity.
Las familias beneficiadas con estas casas pagarán por las viviendas por un lapso de 13 años. La ONG New Story Charity evaluó a cada una de ellas para poder adquirirlas.
Las familias podrán pagar su vivienda por medio de Bitcoin. La zona de la playa El Zonte, en La Libertad, ha sido pionera en el país en el uso de la criptomoneda.
A través de la Ley Bitcoin, El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en el territorio nacional.