Los partidos de oposición reconocen de forma abierta, que las medidas aprobadas por la Asamblea Legislativa contra los grupos criminales han contribuido a que los salvadoreños tengan mayor seguridad; además, de llevar alivio a la economía de la ciudadanía
El diputado y jefe de fracción de ARENA, René Portillo Cuadra, quien participó el lunes por la noche en la entrevista Debate TCS, aseguró que el Régimen de Excepción que ha permitido la captura de más de 13,000 pandilleros a escala nacional, es una medida aplaudida por la ciudadanía honrada.
“Contribuimos con nuestros votos al Régimen de Excepción porque es una medida provisional, proporcional y eminentemente política para poder mandar un mensaje de prevención a la violencia”, explicó el diputado de ARENA.
Por su parte, la diputada del FMLN, Anabel Belloso, expresó esta mañana, durante la entrevista Frente a Frente, que “acompañamos en este caso el tema del combustible para el alivio del bolsillo de las familias. Acompañamos la suspensión del “CONTRANS, FEFE y el IVA diferenciado”.
El Gobierno del Presidente Bukele ha presentado varias reformas para paliar la inflación mundial derivada del conflicto Ucrania-Rusia-OTAN; además, enmiendas a la legislación penal para enfrentar al crimen organizado que en los gobiernos de ARENA y el FMLN se fortalecieron y llevaron luto a los salvadoreños.