El Director de Centros Penales, Osiris Luna, desmintió información de un medio de comunicación que publicó que el hacinamiento de privados de libertad en El Salvador supera el 169%.
«FALSO: El hacinamiento actual en el país es del 7 %, una cifra que está por debajo del 350 % que existió durante las administraciones pasadas», detalló el funcionario.
El Director de Centros Penales también cuestionó el papel de las organizaciones sociales por contradecirse con los datos que proporcionan sobre este tema.
«Las organizaciones fachada ni para mentir son buenas, unas dicen que hay beneficios en las cárceles y otras que violamos los Derechos Humanos de los internos. Incluso mencionan Centros Penales que ya fueron cerrados», expresó Luna.
Además, añadió que «este tipo de organizaciones fachada son las que han desprestigiado a nuestro país y siempre han querido engañar a la población».
Manifestó que en el pasado, el Centro Penal La Esperanza era un desastre y existía insalubridad, era un lugar donde había todo tipo de ilícitos. Las cárceles habían sido entregadas a los grupos de pandillas.
“Ahora tenemos un centro penitenciario sin hacinamiento, donde se crean hábitos de trabajo para los privados de libertad, todo bajo los pilares de orden control y disciplina”, destacó Luna.