Los diputados de ARENA y PCN se negaron a dar los votos para que policías y militares porten sus armas en días de licencia como medida de protección ante la ola delincuencia que azota a este sector de seguridad.
La propuesta fue hecha por el diputado del partido GANA, Osiris Luna Meza, la cual solo logró 33 votos, dejando al descubierto que las otras fracciones no buscan garantizar seguridad a los policías y militares.
“Los hechos hablan por sí solos, Diputados no dieron sus votos a nuestra petición para que Policías, Militares y Custodios puedan portar sus armas cuando estén en descanso, asimismo que sea de manera GRATUITA el trámite de licencia de arma. No entiendo para quién están legislando”, denunció el diputado Luna.
El diputado dijo que hay doble moral en la clase política, pues ese mismo día minutos después de haber negado sus votos para el beneficio de los agentes y soldados, se pronunciaron en el Día del Soldado.
“La doble moral política: Niegan que policías y militares porten sus armas cuando estén de descanso, y que sea gratis la licencia. Y ahorita acaban de votar un pronunciamiento por el Día del soldado, ¿Que está pasando en esta asamblea? Es ilógico, ¿le creerán los soldados esto?”, agregó el diputado Meza.