El Director de Centros Penales, Osiris Luna, destacó este jueves la reducción histórica de la criminalidad en el país, tras la implementación del Plan Control Territorial y las diferentes fases que lo componen, lo cual está permitiendo extraer hasta el último pandillero, llevando paz y tranquilidad a las comunidades.
“Venimos de ser uno de los países más violentos, hoy con la llegada del Presidente Nayib Bukele, hemos salido de esa lista. Por las carencias de los gobiernos anteriores, las pandillas se fortalecieron, pero eso se acabó”, acotó el Director.
El titular de Penales enfatizó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja para erradicar por completo a las estructuras criminales que tanto daño han causado a la sociedad salvadoreña.
“Hoy, estamos extrayendo hasta el último pandillero para llevarlos tras las rejas y ahí les espera el régimen más severo”, puntualizó el funcionario.
Además, añadió: «Las pandillas tenían atemorizadas a las familias y a los comerciantes salvadoreños, ahí donde había grafitis terroristas, no existía comercio o era muy poco, las personas evitaban pasar por esas zonas por miedo».
Luna aseguró que ahora El Salvador sí vive una verdadera libertad. “El pueblo salvadoreño lo puede externar, porque puede salir a las calles y a las canchas de su propia colonia. Hoy sí existe la tan anhelada libertad”.