Un padre de familia que pasó por 10 años sin pagar la cuota alimentaria de su hijo menor de edad, deberá saldar su deuda en 35 meses, según informaron hoy los tribunales competentes.
Desde 2013, José Vidal López Guerrero, de 39 años de edad, no le pagaba la cantidad de $30 mensuales a su hijo menor, quien actualmente tiene 11 años. La deuda ascendió a $3,420 dólares hasta diciembre de 2022.
A causa del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica, el sujeto fue procesado ante el Juzgado 2° de Instrucción de Soyapango. No obstante, hubo una salida alterna, la cual fue acordada por ambas partes técnicas.
El acuerdo consiste en que el sujeto cancelará la totalidad de lo adeudado mediante 35 cuotas de $100, más los $30 que corresponden, según la cuota designada por la Procuraduría General de la República. Es decir, durante 35 meses tendrá que pagar $130.
José Vidal se comprometió a pagar el dinero, no sin antes mencionar que “le iba a ayudar, pero que tenía que mantener a sus otros hijos y a su esposa» de su nueva relación, pero la jueza le mencionó que “es su obligación moral con el niño”.