La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este domingo la captura de Xiomara Elizabeth Martínez, alias «Locota», una terrorista ubicada en la localidad de Sierra Morena, en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, gracias al Régimen de Excepción.
La mujer es señalada por el delito de agrupaciones ilícitas y usurpación ilegal de inmueble, detalló la corporación policial a través de sus cuentas oficiales de información.
Según las investigaciones, la mujer residía en una vivienda que pertenece a otra persona a la que amenazó de muerte con su pandilla para que abandonara el lugar.
De esta forma logró quedarse con el inmueble hasta el momento de su detención. «Locota» también ha sido denunciada en múltiples ocasiones por reclamar la extorsión o la conocida «renta» a comerciantes de la zona, con el fin de entregar dinero a su estructura criminal y así financiar sus crímenes contra la ciudadanía.
La pandillera enfrentará la justicia. Será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos antes referidos y será investigada a profundidad por las autoridades para determinar su participación en otros crímenes, a fin de brindar seguridad y paz a la población del municipio de Soyapango.