El Ministerio Público de Honduras informó este lunes que presentó un requerimiento fiscal contra Norma Alicia García, de 56 años, la primera persona que está siendo encausada por su vínculo en la masacre de cuatro jóvenes el pasado 14 de julio, entre ellos, el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, a las afueras de una discoteca.
La pandillera fue detenida en la colonia Miraflores Sur, en Tegucigalpa, en una vivienda donde fue encontrado un vehículo que fue usado en el crimen múltiple que dejó como víctimas a Said Lobo, Luis Zelaya, Norlan Rivera y José Vásquez.
El carro encontrado en la casa, donde se encontraba García, es un pick pick-upup color negro, sin placas y que contaba con varias perforaciones de arma de fuego, mismo en el que supuestamente se trasladaban los sicarios.
La mujer fue enviada por un juez a la Penitenciaria Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en dicho país, mientras espera el desarrollo de su audiencia inicial, que fue fijada para el jueves 21 de julio a las 08:00 a.m.
El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, dijo el pasado sábado que el principal objetivo del ataque era el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio ‘Pepe’ Lobo Sosa, Said Lobo, por quien a la Mara Salvatrucha le habrían pagado unos $200 mil dólares (al menos 4 millones de lempiras).
Las autoridades detallaron que, por la participación en el crimen múltiple, han sido identificadas once pandilleros de la MS13, de los cuales, seis han sido detenidos para la respectiva investigación.