Uno de los pandilleros del Barrio 18 que fue capturado en el marco del Régimen de Excepción se tatuó su orgullo de ser asesino, pese a que todo eso conllevó luto y dolor a las familias salvadoreñas.
Este día en San Miguel, 51 pandilleros de la MS y del Barrio 18 han sido enviados a prisión preventiva, por estar acusados de agrupaciones ilícitas, receptación, posesión y tenencia y otros delitos cometidos al oriente del país.
Mientras tanto, organizaciones no gubernamentales, algunos medios de comunicación y abogados mantienen una defensa férrea contra estos terroristas y velan sus derechos humanos por encima que los de la población honrada.
El hecho de que nueve de cada diez salvadoreños aprueben las medidas de seguridad, que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se basa principalmente en los resultados de la histórica reducción de homicidios y la captura de más de 55,000 pandilleros que dejaron de atemorizar en las comunidades.
La última encuesta de CID-Gallup refleja que un 90 % de la población salvadoreña aprueba todas las medidas de seguridad implementadas por este Gobierno.