El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, decretó 10 años de cárcel a tres pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de intentar asesinar a un ciudadano.
Los sujetos procesados responden a los nombres de Wilson Enrique Andrade Chicas, Daniel Alexander Espinosa García y Miguel Ángel Deras Romero.
El 23 de enero de 2021, frente al edificio de la Urbanización José Simeón Cañas, en municipio de Mejicanos, de San Salvador, tres pandilleros intentaron quitarle la vida a la víctima con clave “Canadá”, relataron las autoridades.
Detallaron que el día que el agredido transitaba por la calle en su vehículo, le salieron al paso y lo obligaron a que detuviera la marcha, mientras entre ellos se decían: “Matemos a ese”.
Le preguntaron de dónde era y de inmediato comenzaron a realizarle múltiples disparos, provocando respuesta de la víctima con su arma de fuego. Sin embargo, pudo huir del lugar, pero con varias heridas de bala.
Tras comprobarse los hechos, a través de las pruebas, entre ellas la declaración de la víctima, la identificación de los involucrados en rueda de personas y la declaración del médico que realizó el informe médico de las lesiones, fueron condenados a 10 años de cárcel para cada uno.