Dos pandilleros fueron enviados a prisión por acabar con la vida de un ciudadano en el cantón San Ramón del municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República.
Los condenados son, Kevin Adonay Nájera Salamanca y Josué Vladimir Rodríguez quienes atentaron en contra de Manuel Alexander Santos Valencia. El hecho habría ocurrido en el mes de junio del año 2019, en la mencionada jurisdicción.
En otro hecho similar, el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, impuso 20 años de cárcel a Ronald Giovanni Alas Flores y a Wilber Antonio Hernández Pérez, ambos de 42 años de edad; por terminar con la vida de Miguel Antonio Pinto Chen.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Guazapa, el 20 de diciembre de 2018. Según la versión del testigo, cuatro sujetos llegaron al lugar a bordo de un vehículo y se estacionaron cerca del negocio de la víctima, dos de ellos se bajaron, sacaron un arma de fuego y realizaron entre 15 a 20 detonaciones.
Alas y Hernández acompañaban a los dos sujetos que se bajaron a disparar, por lo que fueron sentenciados en calidad de coautores, es decir cometer el delito en forma conjunta con quienes dispararon. Los demás involucrados fueron procesados en otros tribunales.