El Tribunal 5º Contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 44 años de cárcel a dos pandilleros acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato de un policía.
Los pandilleros condenados responden a los nombres de Luis Daniel Rodríguez Parada y Héctor Baltazar Martínez Guerrero.
Esta condena se relaciona con el homicidio del agente policial Óscar Alberto Pérez Vásquez, por el cual fueron sentenciados a 40 años por homicidio agravado y cuatro años adicionales por cargos de agrupaciones ilícitas para cada uno.
En cuanto a un tercer acusado, Álvaro Geovany Henríquez Rivera, quien se encuentra en calidad de ausente, fue sentenciado a cuatro años de prisión por su participación en agrupaciones ilícitas.
El homicidio ocurrió a las 8:00 de la noche del 25 de abril de 2018, en la residencia del agente Óscar Alberto Pérez Vásquez, ubicada en el caserío del Llano en Nejapa, San Salvador. Este acto violento fue perpetrado como represalia debido a la muerte de un miembro de la pandilla en un enfrentamiento a tiros que tuvo lugar días antes.
En cuanto a las agrupaciones ilícitas, los acusados operaban como miembros de la pandilla 18 desde el año 2012 hasta el 2018 en los caseríos y comunidades del municipio de Nejapa. Durante ese período, estuvieron involucrados en actividades relacionadas con la extorsión, la venta de drogas y la vigilancia.