El requerimiento fiscal contra Norman Quijano que se leyó en la Comisión de Antejuicio esta tarde de lunes confirmó sus negociaciones con pandilleros a cambio de apoyo electoral.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro mencionó que el partido Alianza Republicana Nacionalista dio la venia para negociar con los grupos criminales. De ahí que considera que esta fue una acción coordinada y estructurada.
Y es que de acuerdo con el requerimiento fiscal, Salvador Ruano y Ernesto Muyshondt, también del partido ARENA, allanaron el camino para pactar votos a cambio de beneficios monetarios y penitenciarios.
Castro mencionó que según el requerimiento fiscal, Paolo Lüers fue contactado por Norman Quijano tras perder la primera vuelta, para realizar los acercamientos con las pandillas.
«Este mercenario de la política, histórico asesor de perdedores, habría entregado, en representación de ARENA, $100,000 en efectivo a los cabecillas para el apoyo electoral de Quijano, detalla el requerimiento fiscal», expuso Castro.
El requerimiento fiscal confirma que Paolo Lüers fue intermediario entre Quijano y pandilleros, quien llevó alguna «directriz» para ellos.
La tarde de este lunes comenzó a desarrollarse la primera sesión de la Comisión de Antejuicio en contra del actual diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Quijano por los delitos de asociaciones ilícitas y fraude electoral