El pastor del Tabernáculo Bíblico Bautista Central, Toby Jr, destacó el proceso de cambios que ha tenido Centros Penales, durante la administración del Presidente Nayib Bukele.
Toby Jr destacó los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele que, bajo el liderazgo del Director de Centros Penales, Osiris Luna, están diseñando un nuevo sistema penitenciario.
«Mariona esta precioso…es una cosa bien puesta y bien hecha, no tiene usted una idea; bien ordenado…entramos al taller de carpintería de esos jóvenes, ese taller de carpintería y de pintura,» están perfectamente ordenado, resaltó el pastor.
Las autoridades del gabinete de Seguridad entregaron este lunes la segunda fase del Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas La Esperanza, conocido como Mariona, el cual aumentará la capacidad penitenciaria a 10,000 privados de libertad.
El nuevo edificio cuenta con áreas complementarias, edificios de control y registro, edificio de visita familiar e íntima, visita profesional y estacionamiento. De igual forma, tiene una planta de tratamiento de las aguas residuales y taller vocacionales.
«Tenemos carpintería, manualidades, cocina, jardinería, zapatería y otras actividades para que los privados de libertad se mantengan ocupados en su desarrollo personal y den un aporte a la sociedad salvadoreña», afirmó el director de Centros Penales.
Con la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se esta transformado el sistema Penitenciario. El mismo que fue abandonado durante los gobiernos de ARENA y FMLN.
Luna manifestó que se esta mostrando un nuevo modelo de sistema penitenciario con un régimen de orden, control y disciplina, en el que existe un verdadero trabajo de rehabilitación y reinserción.
«Ahora se tiene un Nuevo Sistema Penitenciario donde prevalece el orden, control y disciplina», expresó el Director de Centros Penales, Osiris Luna.