Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Petición de ARENA para destituir a Nayib Bukele fue acompañada por diputados del FMLN
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Petición de ARENA para destituir a Nayib Bukele fue acompañada por diputados del FMLN

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:11 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 10, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

Las rúbricas de los diputados del FMLN, Nidia Díaz, Jorge Schafik y Damian Alegría figuran entre las firmas de los parlamentarios que dieron su acompañamiento a la petición hecha por el legislador del partido ARENA, Ricardo Velásquez Parker sobre destituir de sus funciones al Presidente de la República, Nayib Bukele.

La pieza de correspondencia presentada por el diputado Velásquez Parker hace referencia al Art. 131 de la Constitución de la República, a fin de proceder a declarar la incapacidad mental de Nayib Bukele, mediante diagnóstico de comisión de médicos.

Esta última iniciativa ingresará a la Comisión Política donde en los próximos días será estudiada por los diputados y si ahí logra ser avalada pasará al Pleno Legislativo.

Para iniciar la destitución del Presidente se requieren 56 votos y en la actual conformación de la Asamblea Legislativa las dos bancadas mayoritarias suman 60 votos.

Ad imageAd image

#DePaís #ElSalvador La Comisión Política de la @AsambleaSV debatirá las iniciativas respaldadas por @ARENAOFICIAL y el @FMLNoficial para iniciar la destitución del presidente @nayibbukele. Se requieren 56 votos y las dos bancadas mayoritarias suman 60. pic.twitter.com/ybjAhEtQFE

— Diario El Salvador (@elsalvador) February 10, 2021
Diputado suplente del FMLN dice que cuenta con “experiencia hacendaria” y por eso tiene plaza institucional
Nueva Asamblea aprueba prorrogar el Régimen de Excepción para continuar combatiendo a las pandillas  
Ronal Umaña llama “troles” a salvadoreños que respaldan el trabajo del Presidente Bukele
“Es impresionante el mecanismo de corrupción que crearon ARENA y el FMLN”: Walter Alemán
Sandra Martínez: “Tuvieron 15 años para darle al pueblo una Ley del Agua real; pero su enfoque siempre fue de intereses”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “Diputados estarían cometiendo un atentado a la democracia”, advierte jurídico sobre intento de destituir al presidente Bukele
Noticia siguiente Población respalda y se identifica con propuestas de candidata Rebeca Santos
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?