Pfizer y BioNTech aseguraron este día que su vacuna contra el COVID-19 indujo una respuesta sólida de inmunidad en niños de 5 a 11 años, por lo que planean pedir autorización para aplicar la vacunas a niños en ese rango de edad en Europa, Estados Unidos y otros países lo más pronto posible.
Además, afirmaron que la vacuna generó respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III, cuyos resultados coinciden con los observados previamente en jóvenes de 16 a 25 años.
“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.
“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, agregó.
El pasado 13 de septiembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que queda habilitada la vacunación contra COVID-19 para niños entre 6 y 11 años. Los padres de familia o tutores pueden agendar una cita para los menores y de esta forma iniciar el esquema de vacunación que los protegerá contra el virus.
El Salvador se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en habilitar la vacunación para este grupo etario.
La decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores.