Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Pfizer: vacuna contra COVID-19 es eficaz en niños de 5 a 11 años
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Pfizer: vacuna contra COVID-19 es eficaz en niños de 5 a 11 años

Archivo LH
Última actualización septiembre 20, 2021 6:20 PM
Por Archivo LH
Publicado septiembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Pfizer y BioNTech aseguraron este día que su vacuna contra el COVID-19 indujo una respuesta sólida de inmunidad en niños de 5 a 11 años, por lo que planean pedir autorización para aplicar la vacunas a niños en ese rango de edad en Europa, Estados Unidos y otros países lo más pronto posible.

Además, afirmaron que la vacuna generó respuesta inmune en niños de 5 a 11 años en su ensayo clínico de Fase II/III, cuyos resultados coinciden con los observados previamente en jóvenes de 16 a 25 años.

“Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240% en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

“Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia”, agregó.

Ad imageAd image

El pasado 13 de septiembre, el Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que queda habilitada la vacunación contra COVID-19 para niños entre 6 y 11 años. Los padres de familia o tutores pueden agendar una cita para los menores y de esta forma iniciar el esquema de vacunación que los protegerá contra el virus.

El Salvador se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en habilitar la vacunación para este grupo etario.

La decisión de vacunar a los menores se da luego del análisis de toda la evidencia científica internacional y de confirmar que el fármaco es seguro para los menores.

El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Autoridades decomisan 63 propiedades de la Mara Salvatrucha (FOTOS)
Gobierno registra 137 rescates acuáticos durante periodo vacacional
Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos
Peligroso pandillero con amplio récord criminal es capturado a través del Plan Control Territorial
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Exministro René Figueroa busca acuerdo y reintegrar al Estado más de $3 millones
Noticia siguiente SOOSUNG ENGINEERING es el consorcio ganador de la licitación del estudio de factibilidad del Tren Del Pacífico
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal general asegura que El Salvador ya no es un territorio de impunidad para el narcotráfico
Nacionales
julio 30, 2026
Fiscal General destaca histórico combate al narcotráfico tras decomiso de cocaína en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?