Familiares y amigos le dieron el último adiós a Ramón Guzmán, un joven originario del caserío Los Encuentros del cantón Tongolona, Moncagua, San Miguel.
El hecho se registró el domingo a eso de las 12:30 a.m., cuando “monchito”, como era conocido cariñosamente, había estado departiendo bebidas alcohólicas con amigos, por lo que regresaba a su casa de habitación a esas horas.
El joven transitaba por la calle principal cuando fue atacado por los perros de raza Pitbull. En su desesperación y buscando la manera de protegerse quizo refugiarse en otra casa vecina, pero lastimosamente allí recibió más ataques, ya que se le sumaron otros perros que de igual manera lo agredieron.
Una persona que transitaba en una motocicleta vio que lo estaban desgarrando y los espantó, posteriormente fue a avisar a la madre de la víctima de lo sucedido, pero ya era tarde; el joven estaba todo desgarrado, había perdido mucha sangre y estaba sin vida.
Al lugar se hicieron presentes las autoridades para realizar la respectiva investigación y deducir responsabilidades.
«El joven tenia prácticamente desgarrado todo el cuello, cuando lo levanto Medicina Legal iba tácticamente desnudo ya que le desgarraron toda la ropa. Confiamos en Dios y en las autoridades para que se haga justicia», expresó un testigo
Agregó que: “Lastimosamente en ese lugar hay muchos perros agresivos y no es la primer vez que atacan a personas que pasan en motocicleta y a pie. Tememos por los niños y personas adultos que transitan en el lugar.