A través del Plan Control Territorial, dirigido por el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, se continúa golpeando a los grupos criminales. Entre el 1 de enero al 5 de septiembre se registra un incremento en la incautación de cocaína en comparación con el mismo período de 2019.
De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, entre el 1 de enero y el 5 de septiembre de este año, incautaron 228.9 kilogramos de cocaína, una cifra superior a los 96.70 kilogramos decomisados en 2019.
Es decir, las cifras policiales detallan que este año el aumento en la incautación de cocaína es de 137.5% en relación con el año pasado. La cocaína decomisada entre enero y los primeros días de septiembre tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $5,754,997.5. Mientras que lo incautado en 2019 suma $2,430,987.5.
También la Policía registra un aumento en el decomiso de crack. Este año ya suman 4.8 kilogramos de esa droga incautada; mientras el año pasado sumaban 4.6 kilogramos decomisados.
La Policía también reporta un aumento en el decomiso de otras drogas como metanfetamina y éxtasis. Según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, la droga incautada es el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales en todo el país.