La alcaldía de San Salvador, a través del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), realizó un operativo de verificación de legalidad de negocios ubicados sobre la 20 Av. Norte, desde la calle 5 de Noviembre hasta la 29 calle Oriente, en el marco del Plan San Salvador Ordenado y Seguro, impulsado por el alcalde Mario Durán.
«Este día estamos realizando un operativo para verificar si los negocios cuentan con los permisos para operar legalmente, que son extendidos por la municipalidad, según el Art. 81 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana del municipio de San Salvador», expuso el inspector del CAM, Concepción Ramírez Artiga.
El operativo de Tranquilidad Ciudadana y Verificación de Negocios se ejecutó en: talleres automotrices, ventas de repuestos de automotores, comercios destinados a la reparación de electrodomésticos, estructuras metálicas, entre otros.
«Del total de negocios verificados, solamente 7 operan en el marco de la legalidad y 7 no cuentan con los permisos extendidos por la municipalidad; por lo que se impusieron 8 esquelas por el incumplir del Art. 81 y una por el Art. 49 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana», agregó Ramírez Artiga.
Adicionalmente, el CAM emplazó multas por obstrucción de la vía pública y usos de zonas verdes que infringen el Art. 49 de dicha ordenanza.
La comuna capitalina reitera su compromiso bajo el estricto cumplimiento de las diferentes ordenanzas municipales y demás normativas vigentes. Además, hace el llamado a los dueños de negocios a realizar los tramites de inscripción correspondientes.