Esta mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de varios terroristas en el marco del Régimen de Excepción.
En Cuscatlán, se reportó la captura de Ángel Antonio González, alias «Piraña», quien intimidaba a la población en el municipio de San Ramón. Estuvo en la cárcel 15 años por homicidio, salió libre en 2018 y continuó delinquiendo.
En Nejapa, la PNC capturó a Mario Antonio González Fuentes, alias «Pulido», un palabrero que huía de la guerra contra pandillas desde Conchagua, La Unión.
Al oriente del país, en Usulután, se capturó a un terrorista con quemaduras en la piel por tratar de borrar los tatuajes de la pandilla a la que pertenece.
Fue identificado como Gonzalo de Jesús Orantes, alias el «Larva», quien delinquía en distintos cantones de Berlín.
También en Santa Ana, se detuvo Rafael Antonio Ramos Peraza, alias «Negro» o «Wesley», cabecilla de pandilla, quien en el 2018 fue sentenciado a 350 años de cárcel por 160 homicidios y tráfico de drogas, pero fue liberado por el anterior sistema de justicia.
Y en San Miguel, se capturó a un colaborador de pandillas identificado como Luis Alberto Funes Romero, alias «Beto». Este peligroso sujeto será procesado por: Agrupaciones ilícitas, conspiración en homicidio, tenencia y portación de arma de fuego. Además, se le incautaron tres escopetas.