Fuerza policial desarrollaron durante la madrugada de este jueves un fuerte operativo contra personas implicadas en los delitos de homicidio, limitación a libre circulación, robo y agrupaciones ilícitas en los municipios de San Bartolome Perulapia, San Pedro Perulapán y San Martín.
La estadística de la Policía de El Salvador indica que desde el 1 de junio hasta lo que va de septiembre del presente año han sido detenidas 11,527 personas a nivel territorial. Los delitos que encabezan el listado de arrestos son las lesiones, homicidio, extorsión y robo, entre otros ilícitos.
El mayor número de capturas se ha ejecutado en el término de la flagrancia con un total de 7,864, seguido de las efectuadas con órdenes administrativas con 2,079 y en tercer lugar se ubican las llevadas a cabo mediante órdenes judiciales con 1,081 detenciones. De igual manera, han sido privados de libertad 503 menores de edad por estar implicados en delitos.
El cuadro estadístico detalla que en el período referido han sido detenidas 896 personas por el delito de lesiones, 779 por homicidio, 477 por extorsión y 238 por robo. El resto de capturas se ha ejecutado por otros ilícitos. Las aprehensiones son parte de los resultados de la operatividad que se mantiene a través del Plan de Control Territorial y de acciones de carácter investigativo que han permitido, entre otros, la desarticulación de peligrosas estructuras criminales.