Como parte de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía y continuar con el combate a la criminalidad, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó en horas de la noche de viernes y madrugada del sábado una serie de registros preventivos en diversos bares y discotecas de San Salvador.
La Operación Fénix se llevó a cabo con el fin de prevenir actos de intolerancia y evitar que se cometan hechos criminales en estos centros de la ciudad capital. De igual forma, se verificó el documento de identidad de las personas en dichos lugares para descartar que se conviertan en refugios para miembros de pandillas.
La operación también incluyó controles vehiculares en las zonas cercanas a estos establecimientos. Entre los bares y discotecas intervenidos por las autoridades estuvieron: Euro Bar, Black and White, La Esquinita y El Mero Caminito.
La institución policial continuará desplegando estos operativos para evitar que bares y discotecas se conviertan en espacios de criminalidad o en refugio y escondite de terroristas. Además, es parte de las acciones enmarcadas en el Plan Control Territorial y el combate a las pandillas.