En el marco de la guerra contra las pandillas, elementos de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) mantienen patrullajes en diferentes puntos del país, a fin de garantizar la seguridad a los Salvadoreños.
“Estamos desplegados a nivel nacional, patrullamos en cantones y caseríos en busca de terroristas que intentan huir de la guerra contra pandillas. Registramos vehículos y sujetos sospechosos en busca de terroristas”, afirmó la PNC.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa firme en la lucha contra las estructuras criminales. Hasta la fecha, más de 56 mil pandilleros han sido puestos tras las rejas y enfrentan procesos judiciales por los delitos cometidos.
En tanto, los procedimientos de seguridad han logrado incautar 1,820 armas de fuego, 2,201 vehículos, 13,392 teléfonos celulares y $1 millón 420 mil en efectivo.
Estas acciones implican un golpe a las finanzas y el accionar criminal de las pandillas en las diferentes zonas donde, en el pasado, mantenían control contra la población salvadoreña.