El Gobierno salvadoreño, a través de su Viceministro de Seguridad y Director de Centros Penales Ad Honorem, Osiris Luna Meza, aseguró que está descartada cualquier posibilidad de diálogo con las pandillas, para forzar «algún tipo de pacto» con ellos.
«Lo peor que le pudo haber pasado a este país fue la tregua y los municipios santuarios», dijo este día el viceministro de Justicia y Seguridad, Osiris Luna Meza.
El funcionario reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando los resultados que la población exigen desde que activó el Plan Control Territorial para asegurar la paz social en las comunidades y la seguridad pública en todo El Salvador.
«Se está golpeando las finanzas de las pandillas y estamos recuperando territorios», apuntó Osiris Luna.
Actualmente, el Plan Control Territorial como estrategia del Presidente de la República, Nayib Bukele para combatir la violencia en el país es apoyada por el 81.2 % de la población salvadoreña de acuerdo con los resultados dados a conocer por la casa encuestadora Mitofsky.
Los índices de homicidios han disminuido «de manera significativa», ante todo debido al empeño demostrado por el Gabinete de Seguridad desde los primeros días, tras iniciar el Plan, es por ellos que los resultados han sido percibidos por la población.
El mismo estudio de opinión de dicha casa encuestadora destaca la aprobación de la gente con la operatividad de los Cuerpos de Seguridad. Para el 79.3% de la población el Presidente, Nayib Bukele está haciendo un buen trabajo para combatir la delincuencia e inseguridad del país.