Agentes de la Delegación de Sonsonate detuvieron durante un operativo de intervención rápida en el municipio de Acajutla a varios miembros de una agrupación delincuencial, entre ellos a un cabecilla —palabrero— a quienes se les acusa de delitos como extorsión agravada y tráfico de droga. Algunos de los arrestados tenían órdenes judiciales por varios delitos.
De acuerdo con lo manifestado por el comisionado Juan Carlos Martínez Marín, jefe delegación Sonsonate, Douglas Humberto Morán (32) alias el Delincuente, es considerado como un palabrero de la zona rural del municipio de Acajutla, a quien al momento de su detención le decomisaron varias porciones de marihuana.
También figura entre los arrestados Irvin Adonay Merino Echeverría (28) alias Sospechoso o Bimbiri, quien tenía dos órdenes judiciales por los delitos de extorsión agravada y organizaciones terroristas.
Los otros capturados son Ofman Antonio Vásquez Ibarra (39) José Alfredo Cruz Jovel (25), Edwin Gabriel Recinos Orellana (25) alias Snoppy, y Miguel Ángel Hernández Mendoza (33) alias el Triste o Seco, Recinos Orellana con orden judicial por extorsión y Hernandez Mendoza con otra por organizaciones terroristas.
Las aprehensiones se llevaron a cabo en la colonia San Julián, y los delitos atribuidos son, además de extorsión agravada, organizaciones terroristas, tráfico ilícito y posesión y tenencia, a quienes además les incautaron varias porciones de marihuana.