El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, informó la noche del lunes que el pago del régimen de alimentación correspondiente a julio 2020 fue depositado a las cuentas bancarias de todos los empleados operativos y administrativos de la corporación.
El beneficio para el personal operativo de la Policía es de $200, en concepto de viáticos para sus alimentos. El pago es adicional a su salario.
El dinero destinado para los alimentos tuvo un incremento a mediados de junio del año pasado, promovido por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Antes el pago era de $130.
Los fondos para el pago del régimen de alimentación provienen del presupuesto ordinario de la institución policial, durante la actual administración no se registran retrasos en el pago al personal policial.
El aumento se dio en el marco de la implementación del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele que ha tenido resultados exitosos en la reducción de la criminalidad.