El gobierno de El Salvador garantiza la seguridad de las familias residentes en centros de cuarentena para prevenir la propagación de la Covid-19 y en los albergues establecidos para resguardar a los afectados por lluvias, informó hoy el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
En ese mismo sentido, las autoridades policiales mantienen vigilancia de los bienes propiedades de las personas albergadas tras el paso de la Tormenta Amanda.
«La Policía está nutriendo de toda necesidad que pueda haber, estamos ante un desafío de resguardar los bines de los salvadoreños en esta emergencia por las lluvias», señaló Rogelio Rivas.
En declaraciones en canal 12 de Televisión, explicó que el protocolo de abordaje integral, establecido en los 93 albergues atendidos por diversas instancias gubernamentales donde ya se encuentran unas 1.200 personas.
«Es importante que la población acate las medidas que esta dictando Protección Civil, sobre todo aquellas familias que viven en lugares de vulnerabilidad», agregó Rivas.