Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan operativos antidelincuenciales utilizando drones para la prevención de hechos criminales. A través de estas acciones, municipios del país que antes fueron considerados violentos, en menos de un año dejaron de serlo
Con la implementación de tecnología las autoridades fortalecen y modernizan las acciones de seguridad en beneficio de la población.
La vigilancia utilizando drones son apoyadas con patrullajes de agentes policiales en vehículo, marítimos y a pie en todo el territorio nacional.
Según las estadísticas policiales, la disminución de delitos como los homicidios en las principales localidades del país es evidente: en San Salvador la reducción ha sido de un 42%, Santa Ana 69%, San Miguel 58%, Mejicanos 67%, Apopa 56%, Colón 60%, San Martín 55%, Ciudad Delgado 59%, San Pedro Perulapán 46% y Soyapango 44%.
Además, las proyecciones indican que el 2020 podría cerrar con una tasa de entre 18 y 22 homicidios por cada 100 mil habitantes; hasta hace 15 meses esa cifra era de 52.