Garantizar la seguridad de los salvadoreños, es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Hoy, el Director la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, recibió equipo de última generación por parte del Ministro Gustavo Villatoro.
Se trata de: 1,000 fusiles Arad, 1,000 pistolas y 3,000 chalecos. Estas nuevas herramienta también permitirá que los elementos de la Policía continúen combatiendo a terroristas y todo tipo de delitos.
De acuerdo al Comisionado Arriaza Chicas, las armas serán distribuidas a los talentos humanos de las Unidades Tácticas Operativas, para fortalecer el trabajo en el territorio que día a día desarrolla la Policía tanto en las zonas urbanas como rurales.
“Agradecemos la gestión es de nuestro Presidente Nayib Bukele, quién continúa reforzando nuestra institución y también dignificando el trabajo que cada uno de los héroes azules desarrollamos”, dijo el funcionario.
En conferencia de prensa, Arriaza aseguró que seguirán brindando las herramientas necesarias para que los agentes desempeñen de la manera más óptima su valiosa labor, “que no es más que velar por la vida y los bienes de los salvadoreños”.
Por su parte, el Ministro Gustavo Villatoro resaltó que tienen un compromiso como un verdadero Estado de Derecho que invierte en que las fuerzas del orden para que tengan el mejor equipo y las mejores armas.