A través de un video, el Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó que el Bitcoin está al alza y El Salvador sigue ganando. Si el país, decidiera vender bitcoins ahora, además de recuperar el 100% de su inversión, obtendría más de $7 millones de ganancia.
Entonces, ¿por qué el país no vende ahora las criptomonedas para obtener las ganancias logradas en dólares?, porque la estrategia de El Salvador es a largo plazo.
“El interés por adquirir bitcoins no es venderlos a mejor precio, sino tener una garantía dentro de un futuro económico mundial incierto, donde reina la inflación, devaluación y la impresión de monedas sin respaldo”, explica el video.
El Salvador está cada vez más preparado para enfrentar una crisis económica mundial. Además, sí bien el precio del bitcoin es fluctuante, ha demostrado una tendencia al alza desde que fue creado. Su valor a aumentado 1,400 millones % desde su primera transacción, cuando se adquirieron dos pizzas por 10,000 bitcoins.
Lo anterior quiere decir que, incluso, bajo el análisis tradicional de su valor en dólares, mientras más tiempo se retenga, mayor será su valor a largo plazo.
A diferencia de los “expertos” que criticaron la decisión, el Gobierno posee una estrategia a largo plazo e integral que va más allá de una ganancia de trading y lo está demostrando, ahora que el país no vende al alza.