Durante la mañana, el cielo estará entre despejado y poco nublado, y cerca del mediodía más nubosidad en sectores de occidente. Durante la tarde, el cielo estará entre poco y medio nublado, principalmente en la cadena montañosa norte y sectores de la cordillera volcánica centro-occidente, con posibilidad de lluvias puntuales, generalmente débiles y ocasionalmente moderadas, en estos sectores. Por la noche, el cielo poco nublado se mantendrá en sectores del norte y noroccidente, con baja probabilidad de lluvias débiles.
El viento, por la mañana y la noche estará del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 9 a 18 km/h en todos los períodos, y ocasionalmente alcanzando hasta 25 km/h en zonas altas. Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas por la tarde.
La principal influencia será el flujo acelerado del este, permitiendo que la humedad presente, en combinación con una vaguada que cruza desde Yucatán hasta el noroccidente de Centroamérica, forme nubosidad asociada a precipitaciones, generalmente débiles y breves, aunque podría haber alguna lluvia puntualmente moderada, y manteniendo el ambiente cálido en generalizado.