El director Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, confirmó durante una conferencia de prensa que existe una reducción del 71 por ciento en los homicidios a nivel nacional y que el promedio diario se mantiene en 2.5, a un año de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.
Asimismo, dijo que existe una reducción del 66% de los delitos cometidos contra las mujeres, y que los hurtos, robos, lesiones, secuestros, hurto y robo de mercaderías, entre otros, se mantiene a la baja. Esto ha permitido que el municipio de San Salvador salga de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, en la que se encontraba registrada internacionalmente.
El jefe policial aseguró que la presencia de policías en los centros históricos de 23 municipios, como parte del Plan Control Territorial, permitió reducir los hechos de violencia y delincuencia, y con el lanzamiento de la Policía Rural se han mejorado los niveles de seguridad en las zonas rurales del país.
Por otra parte, el comisionado Arriaza Chicas agradeció al personal operativo y administrativo de la policía por el trabajo que realizan día con día en primera línea para garantizar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus, a lo que se sumó, asimismo, la emergencia provocada por la tormenta tropical Amanda.
Mientras tanto, dijo que hasta el momento suman 290 casos confirmados de policías que han dado positivo al covid-19, seis han fallecido por esta enfermedad, cinco por otras causas y 15 policías y administrativos se encuentran hospitalizados.
Presencia policial y combate firme a la criminalidad logra reducir un 71% los homicidios a nivel nacional
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.