Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presencia policial y combate firme a la criminalidad logra reducir un 71% los homicidios a nivel nacional
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presencia policial y combate firme a la criminalidad logra reducir un 71% los homicidios a nivel nacional

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:47 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 12, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El director Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, confirmó durante una conferencia de prensa que existe una reducción del 71 por ciento en los homicidios a nivel nacional y que el promedio diario se mantiene en 2.5, a un año de la implementación del Plan Control Territorial impulsado por el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele.

Asimismo, dijo que existe una reducción del 66% de los delitos cometidos contra las mujeres, y que los hurtos, robos, lesiones, secuestros, hurto y robo de mercaderías, entre otros, se mantiene a la baja. Esto ha permitido que el municipio de San Salvador salga de la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo, en la que se encontraba registrada internacionalmente.

El jefe policial aseguró que la presencia de policías en los centros históricos de 23 municipios, como parte del Plan Control Territorial, permitió reducir los hechos de violencia y delincuencia, y con el lanzamiento de la Policía Rural se han mejorado los niveles de seguridad en las zonas rurales del país.

Por otra parte, el comisionado Arriaza Chicas agradeció al personal operativo y administrativo de la policía por el trabajo que realizan día con día en primera línea para garantizar la salud de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus, a lo que se sumó, asimismo, la emergencia provocada por la tormenta tropical Amanda.

Mientras tanto, dijo que hasta el momento suman 290 casos confirmados de policías que han dado positivo al covid-19, seis han fallecido por esta enfermedad, cinco por otras causas y 15 policías y administrativos se encuentran hospitalizados.

 

50 cuadras han sido recuperadas y ordenadas en el Centro Histórico de San Salvador  
El Salvador entra en estado de Alerta Roja por el huracán Eta
Autoridades reiteran compromiso de sacar de las calles a criminales que atenten contra salvadoreños  
Condena de más de 300 años pagará pandillero por asesinato de soldados
Amplio despliegue de seguridad en todo el territorio para mayor seguridad de los salvadoreños
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno se reúne con artistas de diversas ramas y representantes culturales
Noticia siguiente Gobierno anuncia proyecto habitacional para familias afectadas por las lluvias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Rolando Castro anuncia acciones penales contra empresa por accidente que lesionó a tres trabajadores
Nacionales
octubre 17, 2026
“Ningún pandillero va a salir libre. Nunca”: Presidente Bukele
Nacionales
octubre 17, 2026
Albania enfrenta disturbios estudiantiles con ataques a edificios públicos y reclamos contra el Gobierno
Internacionales
octubre 17, 2026
Italia registra enfrentamientos en varias ciudades y anuncia una huelga general para noviembre
Internacionales
octubre 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?