Para seguir garantizando la seguridad de los salvadoreños, el Gabinete de Seguridad presentó, esta tarde, ante la Asamblea Legislativa una nueva solicitud de prórroga del Régimen de Excepción.
Hasta la fecha, esta herramienta legal ha permitido la captura de más de 71,700 miembros de estructuras criminales.
En conferencia de prensa, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, condenó que las Fuerzas del Orden han recibido ataques por parte de las estructuras criminales.
Agregó que, incluso, los ataques no han sido solo contra los efectivos de seguridad sino también contra la población honrada.
“Recordarán el caso del ciudadano que respondió a la agresión y mató a dos terroristas, no fue procesado como hubiese sido antes o como quisieran los enamorados de los delincuentes”, señaló.
Por su parte, el Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró que esta medida es parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad que hoy goza la población salvadoreña.
Mientras que, el Director General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que, gracias a la medida, los más de 6.3 millones de salvadoreños gozan de las transformaciones que vive el país en materia de seguridad.