Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presentarán informe sobre las ONG’S fachadas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presentarán informe sobre las ONG’S fachadas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 6:43 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 27, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

Los diputados de la Comisión Especial informaron que este día presentarán ante la Asamblea Legislativa un informe sobre las organizaciones, las fundaciones y las asociaciones sin fines de lucro que recibieron fondos del Estado de manera irregular en legislaturas anteriores.

La diputada Alexia Rivas explicó que en 2021, recibieron el mandato del pleno para iniciar las investigaciones contra ONG, fundaciones y asociaciones que recibieron dinero público de 2011 a 2020.

- Advertisement -

“En la investigación, se encontraron algunas irregularidades, como la asignación de fondos a última hora y la inexistencia de solicitudes previas a la comisión de hacienda, la cual estaba dirigida por Lorena peña y Milena Calderón”, dijo la diputada Rivas.

De acuerdo con los legisladores, en el pasado, en vez de invertir en tu salud, educación y seguridad, se dedicaron a desviar fondos públicos a ONG Fachada.

- Advertisement -

«Usaban las colas presupuestarias para desviar fondos a sus #ONGFachada . Además, negociaban entre los pasillos la repartición de dinero. La inexistencia de un marco jurídico permitió todo esto», afirmó el diputado Giovanny Zaldaña.

Analista político recrimina a Estados Unidos intromisión en asuntos internos
FMLN negará sus votos nuevamente para la seguridad de los salvadoreños
Jaime Guevara: “El FMLN representa los intereses de las grandes mayorías”
Le recuerdan a la diputada Escobar que su partido fue quien se robó recursos del Estado y privatizaron el país
Lorena Peña declarada culpable por enriquecimiento ilícito: Deberá devolver lo robado
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Vicepresidente Félix Ulloa participa en el Taller Competencias Estratégicas de los Funcionarios Públicos
Noticia siguiente Ernesto Castro: “Aquí utilizaron a las ONG para robar”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno garantiza paquetes escolares y nuevas oportunidades de aprendizaje en el inicio del año escolar 2026
Nacionales
febrero 2, 2026
Manuel Flores cuestiona acuerdo con EE. UU. pese a eliminación del arancel del 10 % a productos salvadoreños
Política
febrero 2, 2026
El diablo viste a la moda 2 revela guiños ocultos y el esperado reencuentro del elenco en su nuevo tráiler
Especiales
febrero 2, 2026
El Salvador cerró 2025 con sólido crecimiento económico impulsado por inversión, turismo y seguridad
Nacionales
febrero 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?