A través de sus redes sociales, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, comunicó que se desliga de recientes publicaciones de la cuenta de Twitter institucional y de las posiciones personales emitidas por el magistrado Julio Olivo, propietario del organismo colegiado.
La titular del TSE tuvo que salir a aclarar las razones del por qué, desde la cuenta oficial de twitter de la institución, se habían comunicado posiciones personales del magistrado del FMLN, Julio Olivo, donde se declaraba opositor al gobierno.
“El manejo de las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior responde a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la manera imparcial de la institución”, dijo la magistrada.
Asimismo, explicó que desde el inicio de su gestión había solicitado al Organismo Colegiado hacer los cambios respectivos en la Dirección de Comunicaciones sin obtener los votos suficientes para realizarlo.
Ante esta aclaración, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció diciendo que el magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en las elecciones del 2021, porque ha adelantado criterio, declarándose ser opositor del gobierno, y por sus críticas a priori contra candidatos.