Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidenta del TSE anuncia que se desliga de las posiciones personales del magistrado Julio Olivo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidenta del TSE anuncia que se desliga de las posiciones personales del magistrado Julio Olivo

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 27, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

A través de sus redes sociales, la magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez de Barahona, comunicó que se desliga de recientes publicaciones de la cuenta de Twitter institucional y de las posiciones personales emitidas por el magistrado Julio Olivo, propietario del organismo colegiado.

La titular del TSE tuvo que salir a aclarar las razones del por qué, desde la cuenta oficial de twitter de la institución, se habían comunicado posiciones personales del magistrado del FMLN, Julio Olivo, donde se declaraba opositor al gobierno.

- Advertisement -

“El manejo de las cuentas oficiales del TSE desde la administración anterior responde a cierta inclinación ideológica, no debiendo ser utilizada para promover posiciones personales de ningún magistrado, afectando la manera imparcial de la institución”, dijo la magistrada.

Asimismo, explicó que desde el inicio de su gestión había solicitado al Organismo Colegiado hacer los cambios respectivos en la Dirección de Comunicaciones sin obtener los votos suficientes para realizarlo.

- Advertisement -

Ante esta aclaración, el presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció diciendo que el magistrado Julio Olivo debe ser recusado de ser árbitro en las elecciones del 2021, porque ha adelantado criterio, declarándose ser opositor del gobierno, y por sus críticas a priori contra candidatos.

En un Estado de Derecho, este magistrado hubiera renunciado, luego de dar esas declaraciones.

Pero en esta dictadura de los poderes fácticos, todo lo que sea a favor de ellos, siempre queda en impunidad.

Pero se les olvida algo: el pueblo salvadoreño NO PERMITIRÁ UN FRAUDE.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 27, 2020
Diputada de ARENA Silvia Ostorga, excluida de la próxima Asamblea Legislativa: La población le dio la espalda 
Diputados opositores niegan sus votos para financiamiento que llevará conectividad a centros escolares
Francis Zablah renuncia a la reelección tras disputa interna en su partido
Diputada Marleni Funes rechaza que menor de edad cumpliera su sueño de conocer la Asamblea Legislativa
Presidente Bukele sanciona reformas que ayudarán a reducir el impacto de crisis económica mundial
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC captura a terrorista sospechoso del triple asesinato en Intipucá
Noticia siguiente Rebeca Santos: «Tenemos ya un magistrado que se ha declarado que no es imparcial»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nicolle Figueroa vuelve a brillar junto a Shakira y repite éxito en redes con nuevo trend viral
Nacionales
marzo 23, 2026
VMT continúa sancionando a conductores que exceden la velocidad en diferentes carreteras del país
Nacionales
marzo 23, 2026
Gobierno continúa con la distribución y entrega de paquetes escolares
Nacionales
marzo 23, 2026
Primera Dama Gabriela de Bukele entrega sello “Family Friendly” al Aeropuerto Internacional
Nacionales
marzo 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?