Durante una conversación con un periodista en la ciudad Portland, Oregón, EE.UU., el presidente Joe Biden, aseguró que la economía de EE.UU. continúa fuerte, a pesar de la crisis económica que se vive a nivel mundial.
Cuando se le preguntó si tenía alguna preocupación por la fortaleza del dólar estadounidense en medio del aumento de la inflación, el mandatario, respondió: » No me preocupa la fortaleza del dólar. Me preocupa el resto del mundo. Nuestra economía es fuerte como el infierno».
«La inflación es mundial. En todas partes está peor que en Estados Unidos. Entonces, el problema es la falta de crecimiento económico y de políticas razonables en otros países, no tanto en el nuestro», manifestó el Biden.
La tasa de inflación durante el mandato de Biden se disparó del 1,4% al 8,2%, siendo la mayor subida interanual que se haya registrado en los últimos 40 años. El aumento de precios ya ha hecho mella en las facturas de los alimentos, alquileres y el coste de los servicios públicos de los estadounidenses, agravando el pesimismo sobre la economía.