La construcción de una nueva carretera que será una potencial vía de desarrollo económico, turístico y de inversión para la zona oriental del país fue anunciada este lunes por el Presidente de la República, Nayib Bukele, en sus cuentas oficiales de redes sociales.
El mandatario salvadoreño informó que la obra contará con 17 kilómetros, que han sido cimentados desde hoy, y que iniciarán desde la carretera Panamericana y pasarán por la Ruta Militar, que conduce hacia El Amatillo, en el departamento de La Unión.
La vía se extenderá hasta la autopista El Papalón, con proyecciones de que mejore los tiempos de transporte de personas y mercadería. Su estructuración no sólo quedará en el sector comercio, ya que busca impulsar el turismo y conectar con sitios de gran atractivo para visitantes nacionales e internacionales.
El jefe de Estado reiteró que este esfuerzo de su administración responde a las necesidades del oriente de El Salvador, ignorado en muchos aspectos por períodos presidenciales anteriores. “El Oriente de nuestro país, que por décadas fue abandonado, hoy es uno de los pilares de desarrollo más importantes de El Salvador”, expresó el mandatario.
Esta nueva carretera estará terminada en mayo 2023 y forma parte de la megaobra de infraestructura vial del Gobierno: el Periférico Gerardo Barrios. En esta última obra se está invirtiendo $160 millones y cuenta con la primera fase ya entregada por el Ministerio de Obras Públicas.