Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele anuncia esfuerzos para evitar entrada de plaga de langostas a territorio salvadoreño
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele anuncia esfuerzos para evitar entrada de plaga de langostas a territorio salvadoreño

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 9, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Tras conocerse que el Ministerio de Agricultura de Guatemala declaró estado de emergencia por el incremento de la plaga de langosta voladora; el Presidente Nayib Bukele aseguró que re redoblarán esfuerzos tempranamente para evitar la propagación de los insectos.

“El artículo es sobre lo que está pasando en la hermana República de Guatemala. Redoblaremos esfuerzos para que eso no pase en El Salvador.Haber trabajado cuando la amenaza aún era pequeña y mientras algunos decían que era innecesario, nos dio la ventaja que hoy necesitamos”, indicó el mandatario.

A mediados del año pasado, frente a la amenaza de un rebrote de langostas voladoras, el Gobierno salvadoreño ejecutó un plan de prevención, que permitió proteger a os cultivos de granos básicos, parque cafetalero, caña de azúcar, entre otras cosechas en el país.

De acuerdo a expertos, las langostas se alimentan de más de 400 especies de plantas. Las cuales pueden llegar a consumir hasta 100 toneladas de alimento por día.

Ad imageAd image

Por su parte, el gobierno de Guatemala ha mostrado su preocupación que las mangas de langostas se propaguen por diversos de cultivos y afecten la economía y la seguridad alimentarios del país.

En ese sentido, el Presidente Nayib Bukele explicó que : “Pero algunos se burlaron cuando empezamos temprano a contenerla. El tiempo nos dio la razón. Nuestro Gobierno seguirá luchando para que esta plaga no entre a nuestro país”.

Pero algunos se burlaron cuando empezamos temprano a contenerla.

El tiempo nos dio la razón.

Nuestro Gobierno seguirá luchando para que esta plaga no entre a nuestro país. https://t.co/EJGFp43bpf

— Nayib Bukele (@nayibbukele) February 9, 2021
Diputados aprueban reformas al Código Procesal Penal para combatir delitos informáticos
Alcalde Mario Durán anuncia corredor de microcentro para atraer turismo en la capital
Avanza la reconstrucción de espacios recreativos en La Unión
Gobierno garantiza aplicación de segunda vacuna anti COVID-19 al personal de primera línea
Hospital El Salvador ha recuperado 7, 329 salvadoreños del Covid-19
ETIQUETADO:GuatemalaLangostas voladorasNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Anabel Belloso asegura que el FMLN realizó un «sinfín» de obras
Noticia siguiente Guatemala declara emergencia sanitaria ante plaga de langostas
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?