El Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció la incorporación 1,042 elementos de la Fuerza Armada para apoyar a la Policía Nacional Civil (PNC) en tareas de seguridad del Plan Control Territorial.
El Presidente Bukele encabezó la ceremonia realizada en la Plaza Memorial a la Soberanía Nacional del Museo Militar, en el antiguo Cuartel El Zapote.
«Quiero felicitarles y agradecerles y quiero pedirle a Dios que los proteja, que los bendiga y que los cuide siempre y que bendiga a nuestro hermoso país El Salvador», aseguró el mandatario.
En ese contexto, el mandatario señaló que aún vivimos en un país inseguro; sin embargo, los resultados históricos del Plan Control Territorial son innegables. «Vivimos en un país inseguro, pero nadie puede negar que es muchísimo más seguro que antes; antes era normal tener días de 30 o 40 homicidios», agregó el mandatario.
Asimismo, el Gobierno detalló la incorporación de 1,042 soldados de la FAES, entre ellos 51 mujeres, los cuales trabajarán en tareas de patrullajes en los territorios considerados con más alto índice de delincuencia en la zona rural y urbana del país.
Además, durante la ceremonia, el Presidente Nayib Bukele destacó la labor de los elementos de la FAES, quienes han sido vitales durante la pandemia, la emergencia por lluvias y plagas. “Ustedes son personas extraordinarias no permitan que nadie les diga lo contrario, los que se asustan cuando ven soldados o policías son los delincuentes; pero no solo de poca monta, también los delincuentes de cuello blanco”, señaló el mandatario.
Desde la implementación del Plan Control Territorial, en junio del 2019, más de 9 mil elementos de la Fuerza Armada han apoyado a la PNC en la estrategia de seguridad que ha brindado resultados históricos en la reducción de homicidios, extorsiones y secuestros.