El Salvador experimentó este domingo un nuevo día sin asesinatos, el número 34 en la gestión del Presidente Nayib Bukele, tras la puesta en marcha del Plan Control Territorial.
“Podemos confirmar que hemos cerrado el domingo 8 de noviembre, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: CONTROLADA”, manifestó el Presidente en sus redes sociales.
Con la ejecución del Plan Control Territorial en el país se ha logrado una histórica cifra en la reducción de los asesinatos y otros delitos de impacto, generando la tranquilidad de la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional.
Por su parte, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó que este domingo 8 de noviembre ha sido un día con cero homicidios a nivel nacional. “Gracias a Dios y a la confianza del pueblo, las acciones que realizamos para combatir a los criminales siguen dando resultados. Continuaremos avanzando en el objetivo de garantizar la seguridad para los salvadoreños”, agregó.
El Plan Control Territorial se comenzó a implementar el 20 de junio de 2019, logrando una reducción sostenida de los crímenes a escala nacional. La estrategia está enfocada en los centros históricos de los municipios donde los grupos criminales captan los mayores flujos financieros, y de esta manera golpear las finanzas de los grupos terroristas. Además, se ha fortalecido la subdirección de la Policía Rural, por lo que las muertes violentas han bajado a escala nacional.
“Hay muchos obstáculos. La mayoría, de políticos mezquinos que en el pasado negociaron con la vida de los ciudadanos. Pero deben entender que no nos vamos a detener. Y que estamos aquí para seguir haciendo historia”, manifestó el Ministro Rivas.