El Presidente de la República, Nayib Bukele, informó que hasta la fecha registran más de 25 mil pandilleros capturados a 41 días de Régimen de Excepción.
“Más de 25,000 terroristas capturados en solo 41 días. Seguimos en la Guerra Contra Pandillas”, destacó el mandatario en sus redes sociales.
La Policía Nacional Civil (PNC) anunció que a las seis de la tarde del jueves 5 de mayo se habían superado los 25,000 arrestos.
Entre los detenidos se encuentran desde cabecillas que ordenaban asesinatos, extorsionistas, palabreros y hasta sus compañeras de vida que cobraban las extorsiones.
Además, terroristas que intentaron borrar sus tatuajes con la finalidad de confundir a las autoridades de seguridad, pero su esfuerzo fue infructuoso porque fueron atrapados.
Las capturas han sido gracias a los constantes operativos o incursiones en comunidades, colonias y zonas urbanas del país por parte de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) con el fin de sacar de las calles a dichos terroristas.
Con las recientes capturas se ha logrado además decomisar abundantes dinero, armas de fuego, vehículos, droga entre otros.
El Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado que no dará tregua a las estructuras criminales que por años han causado luto y dolor a los salvadoreños.