La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que un equipo del Gobierno visitó al ciudadano de la tercera edad, Celio Escalón, en el Cantón El Puente, en Quezaltepeque, La Libertad, para darle la noticia de la construcción de su nueva casa.
Un salvadoreño de la tercera edad y de bajos recursos económicos, don Celio Escalón, solicitó ayuda al presidente Nayib Bukele con la construcción de una vivienda digna. En el pasado, el anciano tuvo que abandonar sus tierras en Chalatenango, en donde cultivaba plátanos, a causa del acoso de las pandillas.
Don Celio pasó errante durante 15 años, hasta que encontró un terreno que con esfuerzo pudo comprar, pero que aún no había podido legalizar y tampoco contaba con los recursos necesarios para construir su casa. Ante su necesidad, solicitó ayuda al mandatario salvadoreño.
«Le pido ese favor señor presidente. Usted es el único que puede echarme la mano, así como nos ha ayudado a limpiar el país», expresó el señor de la tercera edad.
Luego de darse a conocer la solicitud de don Celio en redes sociales, el presidente Bukele respondió: «No se preocupe abuelito, Dios bendice a través de los hombres; yo me encargaré de darle una casita. Pónganme su contacto aquí en los comentarios».
El ciudadano de la tercera edad reside en el Cantón El Puente, en Quezaltepeque, La Libertad, y por mucho tiempo se mantuvo a la espera de una respuesta para solventar la legalización del terreno en donde reside.