El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó al reciente registro de cero homicidios reportado por la Policía Nacional Civil (PNC) del primer día de agosto, en el marco de la implementación del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción, que han brindado seguridad a la población.
“Del país más peligroso del mundo, al país más seguro de América Latina. Seguimos…”, escribió el mandatario en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Las operaciones de seguridad implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han logrado eliminar el accionar de pandillas en comunidades, colonias y zonas urbanas o rurales del país. Esto implica la captura de
Esta tendencia continúa los registros reportados en julio pasado, que finalizó con 21 días en los cuales no se contabilizaron homicidios.
Con la aplicación del Plan Control Territorial (PCT), desde el 20 de junio de 2019, y la entrada en vigor del Régimen de Excepción, el pasado 27 de marzo, los índices de criminalidad han registrado los años más seguros en la historia nacional.
La efectividad de ambas estrategias de seguridad ha logrado que El Salvador se retire de la lista de países más violentos y se encamine a ser el más seguro de Latinoamérica.