En el marco del bicentenario, el Presidente de la República, Nayib Bukele, condenó los actos vandálicos por parte de las manifestaciones organizadas por los partidos ARENA y FMLN. Además, el mandatario señaló que las marchas de esta mañana fueron financiadas por instancias internacionales.
«Por ahí dijeron que eran infiltrados del Gobierno, ¿infiltramos en todas las manifestaciones? porque en todas vandalizan, golpean al que está cerca y no piensa igual que ellos, y siempre acusan al Gobierno de represión cuando nunca los hemos reprimido», lamentó el mandatario.
Las declaraciones del mandatario surgen antes los actos vandálicos y los diversos daños a la propiedad privada por sujetos encapuchados aliados a los partidos ARENA y FMLN. Sin embargo, pese a los ataques, las fuerzas policiales nunca reprimieron a los asistentes.
Asimismo, el mandatario condenó que las manifestaciones que provocaron caos y desorden en la capital salvadoreña hayan sido financiadas internacionalmente.
«Ahora viene financiamiento internacional para que incluso se quemen banderas de nuestra Patria, claro entiendo que ustedes no les duele, no a todos, estoy hablando una minoría, porque no es su bandera, pero sí es la nuestra, y sí la amamos», condenó el Presidente Bukele.
También, el mandatario subrayó que la comunidad internacional que más señala que en el país existe una supuesta “dictadura” son los que más reprimen a los ciudadanos de sus países.
Sin embargo, el mandatario manifestó que las puertas están abiertas a la comunidad internacional que desee trabajar en conjunto con el Gobierno.