El Presidente de la República, Nayib Bukele, reitera que a pesar de los fuertes incrementos en los precios internacionales de los combustibles, estos se mantienen sin cambios para todo los salvadoreños gracias a las políticas contra la inflación mundial
“Gracias a nuestras políticas contra la inflación mundial, a pesar de los fuertes incrementos en los precios internacionales de los combustibles, estos se mantienen sin cambios para todos los salvadoreños”, escribió en sus redes el mandatario.
Cabe destacar que El Salvador tiene ahorros importantes que se trasladan a los consumidores a partir del subsidio que otorga el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para proteger a los salvadoreños ante la inflación mundial.
Con las medidas implementadas por el Gobierno, como la eliminación del Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) así como la Contribución Especial al Transporte Público (COTRANS) y el establecimiento el precio máximo regulado, los salvadoreños perciben ahorro hasta $0.90 por galón en el precio del combustible.
El Ministerio de Economía detalló que las medidas del Gobierno permiten que las tarifas se mantengan para todas las gasolineras del país del 17 al 30 de mayo de 2022.
El precio de la gasolina especial es de $4.31 por galón, el de la gasolina regular es de $4.15 y del diésel $4.14.
En tal caso, El Salvador se mantiene con los precios más bajos de gasolina en la región centroamericana, debido a las medidas económicas implementadas por el Gobierno para proteger el bolsillo de los conductores ante la crisis de inflación mundial.