El Presidente de la República, Nayib Bukele, ha indicado esta tarde que la agricultura, y el desarrollo de la agricultura en el país ha sido una deuda histórica por más de 50 años y aseguró que hace muchas décadas, fue una decisión gubernamental la de abandonar a la agricultura.
Durante todo ese tiempo sostuvo que los agricultores salvadoreños, fueron olvidados por las administraciones anteriores, pero ahora cuentan con el respaldo del Gobierno.
“Sistemáticamente, desde hace 31 años, fue una decisión gubernamental de abandonar a la agricultura”, reiteró el mandatario.
Señaló que poca gente recuerda que hace 50 años el país producía el 100 % de los granos básicos que consumía, pero luego los intereses económicos y empresariales de la época, en el primer gobierno de ARENA decidieron quebrar el agro para favorecer sus intereses económicos.
El mandatario reveló que por décadas la agricultura en el país ha pasado marginada. «Nunca existió un compromiso real, pese a que hace 50 años nuestro país producía todos los granos básicos que consumía. Hoy, damos un paso más para cambiar esta realidad», aseguró.
Y es que este día, el Presidente de la República, Nayib Bukele lanzó el Plan RECETO en la zona alta del departamento de Chalatenango, contemplado dentro del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.
Una promesa del Presidente Bukele ha sido trabajar para la seguridad y soberanía alimentaria de los salvadoreños. De ahí que este día se concrete un paso importante para cumplirla: el inicio del plan RECETO, en Chalatenango.